Recopilación de momentos del 2015

- - Sin categoría

Mugaritz comenzaba su temporada 2015 el 15 de abril, después de 4 meses dedicados a la investigación y creatividad. Aquí dábamos comienzo a un año lleno de nuevas experiencias y enseñanzas; viajes, historias y personas que han hecho de éste un año inolvidable.

El 14 de abril 10 afortunados disfrutaban en primicia de nuestra propuesta culinaria gracias a la iniciativa Tú abres las puertas de Mugaritz, a los que les han seguido más de 14.000 comensales procedentes de 80 países diferentes.

Pero, al igual que nuestros invitados han viajado a Mugaritz, Mugaritz, con Andoni Luis Aduriz al frente, ha llevado su cocina, filosofía y conocimiento por Europa, América del Norte y Sur y Asia.

IMG_0812En estos once meses hemos viajado a: Suiza, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Filipinas, Italia, Gran Bretaña, Taiwan, Brasil, Argentina y Malasia.

Hemos ofrecido cenas y comidas en Mallorca, Miami (South Beach Food and Wine Festival), Taiwan (Thomas Chien) y el restaurante Zaldiaran, entre otros lugares. Incluso Andoni cambió las cocinas de Mugaritz por las de COI en San Francisco como parte del evento Gelinaz.

Además de en las cocinas hemos recorrido el mundo subidos a los escenarios de diversos congresos (Madrid Fusion, Madrid Fusion Manila, San Sebastian Gastronomika, etc.) y ponencias en eventos (Advanced Computer Entertainment, El futuro por venir, etc.) y universidades como Harvard, por ejemplo.

Pero, en este año Mugaritz no solo se ha acercado a su público físicamente, también lo ha hecho en forma de documental. El 19 de septiembre estrenábamos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian CAMPO A TRAVÉS, un documental filosófico y etológico donde La Fura dels Baus destila los motores que mueven Mugaritz.

Finalmente, no podemos olvidar a todos los que nos han acompañado en este camino: nuestros cómplices, que han hecho de Mugaritz lo que es.

Mañana Mugaritz baja el telón hasta 13 de abril, pero seguiremos trabajando entre bambalinas.

¡Hasta pronto!

Puedes leer este post en inglés aquí.

1196 Total Views 4 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *